Tu valor agregado

 Un gran porcentaje de personas somos encaminadas para hacernos profesionales, tener un negocio, o desarrollar algún oficio que nos sirva para trabajar y tener de qué vivir, y eso es buenísimo y muy importante, pero a nuestros padres muchas veces se les olvida que también es importante saber hacer “cosas” aparte de trabajar.

He podido conocer a tantas personas que son tipo: Hola yo soy abogado, carpintero, soldador, negociante, ingeniero, periodista, doctor, policía, catedrático, publicista, etc. Y está genial, la pregunta es ¿después de tu etiqueta qué eres, quién eres, qué sabes hacer aparte de producir dinero? Después de hacernos estas preguntas tal vez no tenemos la mejor respuesta para nosotros mismos, lo bueno es que nunca es tarde para crear nuestro valor agregado, que en definición es una lista de las cosas que sabemos hacer, las habilidades que tenemos, y todas las cosas que nos hacen diferentes, únicos, y servibles en nuestro entorno. El saber cocinar, planchar, lavar, barrer, trapear, cambiar un foco, hacer compras, coser, pintar, son cosas que muchas personas no saben hacer y no por eso eres una mala persona, el detalle es que en algún momento de tu vida necesitarás cuidar de ti o de alguien más y allí vendrá el problema, hasta cuando quieras conquistar a alguien necesitarás algo más que un título, o tu dinero.
¿Y tú qué tienes para dar aparte de una buena plática, sexo, y cosas materiales?
Un turista de la vida siempre tendrá más oportunidades de pasarla bien vaya donde vaya si sabe hacer más cosas aparte de trabajar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crearnos

Luz eléctrica